domingo, 20 de mayo de 2012

Mi amigo el viento

Me quejo de calor a mi amigo el viento
(mientras planto petunias que sustituyen a pensamientos)
y me trae gotitas diminutas desde la nubes lejanas
(que decoran como siempre la mágica Peña Oroel
haciéndole un sombrero blanco, perfecto)
Me quejo de frío a mi amigo viento
(mientras riego mis nuevas amigas)
y empuja a las nubes
hasta hacer un huequito
por donde asoma el sol
Me quejo de soledad a mi amigo viento
(mientras cierro ya el balcón,
una vez limpiados los restos de tierra)
y me regala una caricia
mientras me regaña:
-No estás sola, guapetona,
sabes que no estás sola.
***
Intento hacerle caso
por eso es mi amigo
porque me conoce mejor
que si me hubiera parido
***
Las petunias podrían ser esperanzas
Los pensamientos los que tuve el verano pasado
y que son de los pocos que me arrepiento
Las nubes son los bajones que todavía siento
La tierra es el terreno nuevo
donde espero sembrar amor y recogerlo.
y el viento es, entre otras muchas cosas,
mi alter ego predilecto...
***

No hay comentarios: