jueves, 23 de mayo de 2013

Birabolas Vs Vip's

Hoy tenemos que ir de examen a la ciudad vecina y competitiva de Jaca, Sabíñánigo. Yo tuve la suerte de estudiar unos años claves de vida allí. Y tuve también la suerte de tener buenos maestros que se preocupaban de la personita que tenían delante.
Sabíñánigo dejó de ser para mi, entonces, en la ciudad industrial que había a 18 km. de la mía para verla desde dentro, de una manera muy especial. También me enseñó la imagen que teníamos (y creo que con toda la razón) las gentes de la ciudad turística en la que me tocó crecer.
Las sociedades marcan a la gente, entre otras mucha influencias. Y dos ciudades tan cercanas como estas pueden diferenciarse tanto o tan poco como la actividad que principalmente realicen. No hablan de lo mismo unas personas que se pasan el día en el campo o entre animales de granja que los que están en una cadena de montaje, que los que están tratando cada día con turistas o el que es comerciante...
No digo que hablen solo de lo suyo. No digo que todas estas personas no puedan hablar y encontrar asuntos del interés común. Digo que sus prioridades cambian. Y que para lo que algunos es fundamental no perder de vista el cielo rezando por lluvia, otros preferirán mirar la sección económica del periódico y a otros solo les interesará el próximo partido (aunque eso casi tod0s ¿no?)
Y luego está la rivalidad entre "Villahermosa de arriba y de abajo".
Estos día hemos asistido al despliegue, investigación y detención de la guardia civil en dos localidades próximas: Tardienta  El campo de Santa Quitena y el joven detenido de la localidad vecina de 23 añitos.
La verdad es que sorprende tanta investigación para algo tan tonto.
Pero hasta aquí podíamos llegar que vengan los del pueblo de al lado el día de San Isidro y nos labren nuestro campo!!! Sigo pensando que el mundo funciona a base de que tonterías semejantes se pongan por delante de las importantes. Y solo un hombre puede ver como importante semejante tontería.
Esta bolsa de la foto es una tienda de la ciudad industrial. Se llama como los antepasados de este Pirineo llamaban a las mariposas. Ahora pensemos como se llaman las tiendas de Jaca y, yo al menos, veremos una diferencia..¿y tú Quique?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrias que repasar ortografia, has escrito varias veces "tube" en lugar de tuve o querías decir youtube??

Amparito dijo...

Gracias
Lo de la ortografía nunca será lo mío...