martes, 21 de mayo de 2013

El cine de mi pueblo

Foto de la entrada del cine astoria de Jaca, con el carrito de las chuches de Dulcinea, con su quiosquero tan joven de como yo lo recuerdo y con los soldados, figura inseparable de la ciudad comprando unas entradas en taquilla.
***

El cine de la pequeña ciudad donde viví casi toda mi infancia se llamaba Astoria y no era el único. Quiero decir que había otro llamado Oroel, más dedicado al público infantil. Ya se que había muchos Astorias. Nunca he sabido porqué ni lo que significaba. Pero la magia del cine, en una de esas raras ocasiones  en que la podías disfrutar, sabía realmente a magia y palomitas. A sed y a nervios en la tripa. A cómprame una entrada o a un te espero dentro. Y esa particular vez en que no llegó a afuera, ni a dentro, me habría podido dar la pista de la clase de persona que, en realidad, era...
***

No hay comentarios: