martes, 11 de junio de 2013

"Comiditas"

A veces, la mayoría de las veces, nos creemos que lo que no pasa a nuestro alrededor no existe.
Yo, por ejemplo, me creía que los niñ@s de hoy en día no jugaban a "comiditas". No, al menos, en la forma que mi generación lo hacíamos: cogiendo hierbitas del campo y simulando que eran comidas.

Ayer me sorprendió ver que si lo seguían haciendo.

Lo malo es que esos mismos niños han dejado de ver la comida de cada día como algo que siempre está cuando la pone mamá en la mesa. Y que incluso se puede elegir entre un plato u otro que nos guste mas.
Hay niñ@s que iban a comedor. Que este curso pasado perdieron su beca de comedor. Y que ahora comen en casa de lo que hay. Y hay poco que poner en la mesa. Cada vez menos. Y de peor calidad.
Es una realidad que no nos gusta constatar, ni mirar, ni siquiera quisiéramos saber que existe. Pero hay está.

Ayer decía que es una pena que el ser humano no hayamos aprovechado la oportunidad de prosperidad del mundo, para repartir con mas justicias los recursos. Hoy veo que ni siquiera somos capaces de alimentar adecuadamente a los que tenemos al lado.


No se si el ser humano es de natural egoísta, o tiene la colaboración como principal característica. Solo se que hay gente a nuestro alrededor que pasa hambre y eso no deberíamos soportarlo, permitirlo o consentirlo, aunque fuera solo por solidaridad con el ser humano...
***

No hay comentarios: