domingo, 2 de junio de 2013

El primer trabajo

***
Este finde, mi hija mayor, hace su primer trabajo (remunerado). Comienza como yo en esta foto, a ayudar en el trabajo de campo.
 No es la primera vez que pongo esta foto. La debió hacer David porque salimos Dani y yo. Muestreando algún tomillo (lo digo por el entorno semidesertico en que no encontramos...) Pero seguro que Dani se acuerda mejor.
Esta vez Alba, ayudará ha hacer transeptos para un trabajo sobre el cambio climático que hace la SEBICOP para el Ministerio de Medio Ambiente.
Bueno, la verdad es que solo le sujetará la cinta. Pero alguien tiene que hacerlo. O apuntar mientras él dice un dato. Si tienes las manos ocupadas, no te queda otra, por muchas nuevas tecnologías que tengas a tu disposición.
El trabajo de campo es así, como esta foto. Cansado, pero gratificante por el entorno. Sucio y polvoriento, pero te limpia la mirada.
Espero que Alba lo vea, con sus particulares ojos artistas, de la misma manera positiva, y vuelva contenta. Está intentando ahorrar para tener un móvil... y poder pagarlo.
Pero eso será motivo de otra reflexión en escrito de este diario extimo.
***

No hay comentarios: