jueves, 6 de junio de 2013

Joyas escarabajo

Bueno, esta claro que con la cámara del móvil no voy a ha hacer carrera en el mundo de la imagen. Pero el brillo de esta joya en forma de escarabajo que visitó mi terraza, justo el día de mi cumple, si se aprecia. Un poquito. Solo un poquito en relación con todo el brillo que reflejaba su caparazón. Supongo que será una Cetonia aurata (dorada) pero no pondría la mano en el fuego...
En cualquier caso, prefiero mil veces esta joya de la naturaleza que una alianza de oro (aunque me pueda salvar la última la vida, en caso de guerra...) Total para que se te acabe rompiendo...
Alguien debería vigilar lo que hace con su vida, con sus verdades y mentiras, pero sobretodo lo que suponen eso, no para ella, si no para el entorno al que obliga a seguirle el juego...
Todos tenemos derecho a nuestros secretos, a decir una mentira cuando no queda otro remedio, pero que eso no afecte a terceros. Vamos, creo yo. Pero es mi mundo ético particular. Como decía Woody Allen. O otro artista más cercano, Gila: "Como a mi no me gusta la violencia, lo detuve con indirectas..."
***

No hay comentarios: