viernes, 7 de junio de 2013

Videos de no-vida

Uno de los trabajos más duros debe ser el que tienen ante si, estos días, los policías que visionaran los vídeos del gimnasio  de Bilbao...
La eztzaintza tiene la difícil tarea de analizar unos vídeos de torturas y asesinatos que no forman parte de ninguna colección de películas de serie B, si no que son la más pura y dura realidad.
Pero, lo que ha terminado de cabrearme (siempre enfadada, indignada o triste por algo...) es que esos asesinatos de dos mujeres: una de 40 años de origen colombiano y otra de 29 de Nigeria, no formaran parte de la estadística de violencia de género. Solo por el oficio que ellas ejercían. Dicen, que el más antiguo de la humanidad. Ellas eran trabajadoras del sexo. Él,el asesino, un falso maestro.
Ellas llegaron a este país con un propósito claro: mejorar. Una estuvo trabajando en una peluquería pero también ese trabajo se acabó. La otra tenía dos hijos. Las dos han dejado este mundo de una de las formas peores que podamos imaginar.
Existen monstruos entre nosotros. Pero todos tenemos un poco de culpa al mirar para otro lado en cuanto se oye hablar de prostitución. Me pregunto la repercusión que tendría esta noticia si, en lugar de dos prostitutas extranjeras, fueran dos señoras españolas...
Menos mal que existe el arcoíris después de una tormenta...
***

No hay comentarios: