miércoles, 22 de enero de 2014

"No hay viento favorable para el que no sabe adónde va."

Hoy nacemos a la alegría con esta frase inspiradora:

"No hay viento favorable

para el que no sabe adónde va." 

 
La encontré en uno de esos libros de mandalas que se pusieron de moda hace algún tiempo. Son solo modas pasajeras con las que entretenemos el tiempo en este primer mundo absurdo y paradójico.
Mi hija pequeña tiene como "Reto" de la biblioteca escolar, llevar un mandala. Les explican lo que son y les animan a colorear uno o a crear uno propio.
Los occidentales que todo lo comercializamos (algunos dicen que por eso estamos en el primer mundo, yo no soy de esos algunos) nos dedicamos a copiar cosas del supuesto tercer mundo para exprimirlas. No con el fin de enriquecer nuestra parcial cultura, sino para lucrarnos con ella hasta que otra nueva moda sustituya la anterior.
Desespolvando uno de los libros que me regalaron en aquella cercana época tiene el pretencioso título de: "Mandalas para ser feliz" Nada más y nada menos.
Pero esta frase que sale al lado de una de las propuestas de mandala a colorear me ha llamado la atención. Tiene más fondo de lo que parece.
Hay gobernates que saben a donde van y otros que se dejan llevar. Y la diferencia puede estar en saber a donde se quiere llegar. Rajoy no se si sabe a donde nos quiere llevar o si aun sabiéndolo nos lleva cada vez más cerca de salir del mal llamado primer mundo a otro de categoría inferior.
Organizaciones como INTERMÓN OXFAM de la que me siento orgullosa de formar parte como socia y colaboradora, ha sacado un informe demoledor sobre la actual situación en España:
 
 
Os animo a saber a donde vamos.
Eso ya es mucho.


3 comentarios:

cristal00k dijo...

Toda una amargura, saber que quien puede...nada hará para remediarlo... y me pregunto hasta cuando lo consentiremos.
Y en estos tiempos de frontera entre épocas, no sé cuando ni cuanto más, nos tiene que hacer ese uno por ciento y sus huestes, para que se encienda la 'chispa' de este polvorín en que han convertido no solo a este 'supuesto' país, sino al mundo.

Al tiempo... en fin! abrazos Pi.

Amparito dijo...

Hoy hay buenas noticias para la sanidad pública en Madrid
LA DE TOD@S
No nos desanimemos que hay mucho trabajo por hacer

cristal00k dijo...

Pues sí, aunque no abunden, alivian esas noticias ;)
Y claro que sí, rendirnos, nunca!