miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Qué dosis de deporte es salud?

Primera canasta de Lunita


Aunque yo practico deporte a diario (un deporte suave y relajado como es la natación) siempre me meto mucho con los deportes y su supuesto benificio para la salud.
.
El otro día, metidos en la borragine de una pista de esqui de fondo (no quiero pensar ni como será en una de alpino) me contaba alguien que ya no esquiaba (solo iba a pasear con las raquetas) que una chica de mi edad ya no podía practicar ningún deporte, ni siquiera correr o ir en bici porque estuvo en la elite del deporte y, sencillamente, la machacaron.
.
No hay que ir muy lejos para darse cuenta de que todos los deportistas están operados de algo. Es el precio del deporte, dicen algunos. Pero, entoces no será tan sano ¿no?
La última pijada: llevar cascos acuáticos de música (o lo que te quieras poner a escuchar) mientras nadas
La verdad es que es una pijada que me encanta pero no puedo decirlo porque va en contra del 6º mandamiento de la santísima guia del ecologista: "-No consumiras en vano (y menos aparatos que necesiten pilas, tan contaminantes ellas)"
Creo que la media horita que me cuesta hacer mis cuarenta y tantos largos podré pasar sin música... creo. Y más viendo las dificultades que tienen algunos para mantener los cascos y el MP¿? quietecitos dentro del gorro...
***

No hay comentarios: