Creo que una de las etiquetas que más se esta repitiendo en este blog es la del adiós ( y eso que al final no colgué otro: a Lolita, la ratoncita que solo estuvo uno días con nosotros) . Es una pena pero forma parte de la vida.
En los ochenta me dedique a recortar y archivar los artículos que aparecían en el País Semanal de Rosa Montero y Josep-Vicent Marqués.
El Jueves ojeando El Heraldo de Aragón vi una nota con el fallecimiento de este sociólogo del que destacaban su paso por la televisión. Yo en la tele no lo vi (durante años no tuve tele, al estilo de José Luis Sampedro y la que tengo ahora me tocó en el super, cosa que mis hijas agradecen mucho, aunque aun creen que la trajo papa Noel porque fue en Navidad, es la única vez que nos ha visitado porque siempre vienen los Reyes Magos) Pero con sus artículos me reía con ganas y me ayudaron a hacer el hueco en las historia que teníamos vetadas las mujeres.
Sin embargo, ahora al releerlos creo que era "mas papista que el papa" (por cierto que nombra al actual papa cuando era cardenal). Yo sigo siendo feminista pero la vida me ha enseñado que si los hombres fueran como decimos las mujeres que nos gustaría que fueran, entonces no nos gustarían porque serían mujeres...
Escribo una de sus originales ocurrencias en "Variaciones para escoba y bayeta":
"Historia improbable: estaba monseñor Lebebvre remendándose una casulla cuando en esto se le acaba el hilo de oro; entonces va y le llama al cardenal Ratzinger y le dice que cuando salga a por el pan que le acerque un carrete..."



1 comentario:
Tengo que reconocer que no era una persona que me atrajera con su escritura. Escribía en la última página del "El Pais" y yo "pasaba". Me resulta infinitamente más interesante leerte y comprobar que en mas de una cosa coincidimos; concretamente en tu aseveración de que si los hombres fuésemos como decis las mujeres que quereis: seríamos mujeres.
Lo expuesto no está reñido con desear que tengamos igualdad de oportunidades y que nuestras "cabezas" sean iguales de buenas y de malas. Abrazos.
Publicar un comentario