lunes, 28 de julio de 2008

Desde los ojos de Boira


DESDE LOS OJOS DE BOIRA

Ainsa, Domingo 6 de julio de 2008
Se empieza a notar el movimiento del verano en los "turis" que pasan por el museo. Con lo tranquila que estaba yo el mes pasado. Una de ellas hasta ha dejado una maleta aquí dentro. ¿No iremos ahora, también, a alojar turistas?
En fin, espero que mi dueño, Álvaro, me lo explique después pues lleva ya un rato hablando con ella ¿qué se llevarán entre manos? Ya me estoy empezando a mosquear.

Lunes 7 de julio de 2008
Hoy si que estoy mosqueada. Hay cantidad de gente que, en lugar de venir y ponerse a ver el museo, se quedan en la puerta charlando... Y todos llevan maletas o mochilas como la de ayer. A mí la verdad, no me hacen mucho caso, salvo un par de chicas muy cariñosas que me han saludado acariciándome el lomo y poniendo esa voz forzada con la que se habla a los bebes.
Ah, y aquí llega una chica a la que si conozco porque estuvo trabajando aquí, en el museo.
Me tengo que enterar que es lo que pasa que ya me pica la curiosidad. Aprovecharé ahora que se han metido todos en la sala de audiovisuales para ver si Alvarito me cuenta algo. Me acercaré moviendo mucho la cola que eso siempre le pone contento.
-Si, Boira, nos vamos a ir a Revilla y allí estarás más tranquila...
Que bien, a la casa que tiene rehabilitada la fundación, en el pueblo abandonado de Revilla. Allí si que se está a gusto. Lo que os decía, no hay como sacar tu mejor sonrisa para obtener una buen información.
-Vamos, Boira, sube al coche que nos vamos...
-Yuuuuuuuuuupiiiiiiiii al monte!
...
Vaya pero si aquí vuelven a estar todos estos jovenachos. Ya me parecía a mí que era demasiado bonito para ser real. Unos días aquí solos, Álvaro y yo... En fin, adaptarse o morir...
Me echaré un rato en la entrada y iré poniéndoles cara a todos estos que nos han invadido la casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito nombre para ese can. Me ha gustado la historia.

Por cierto veo que te gustó homenaje a Cataluña. En la misma linea te recomiendo "La esperanza" de Malraux, también vino a España como Orwell y terminó confranternizando, además rodó un documental con Max Aub sobre Teruel.
Y también "La forja de un rebelde", colosal éste último.

Un saludo, Emilio.

Ah y que sepas que de todo lo que me dijiste que llevara a la travesí olvide la crema solar. Y no me puse las gafas de sol, así que llevo un par de días con un escozor de ojos y de cara alucinante.
besos

Amparito dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Que chulo Pili,

Pues efectivamente no lo había leido. Me ha hecho ilusión leerlo... que buena memoria para recordar detalles.
Con tu permiso seguiré cotilleando este lugar de vez en cuando, y no se lo digo a nadie...

Besines,
Álvaro

Amparito dijo...

Claro!!!
Cotillea todo lo que quieras...
Si no quisiera que me leyera nadie no lo publicaría en un blog y lo dejaría quietecito en un diario...

Mas besines