Lo malo de los partidos políticos es que te obligan a llevar un corsé que, para la gente que nos creemos libres de pensar y opinar lo que queramos, siempre acaba picando, no dejándote mover con libertad, ni respirar con naturalidad.
Una acaba rascándose todo el tiempo o aflojando el corsé para andar más tranquila o intentando que el corsé se adapte a ti...
Al final, cualquier día en que la respiración es más acelerada, acabas quitándotelo... y respirando aliviada.
Pero me niego a sumarme al descrédito generalizado de los políticos.
Conozco mucha gente honrada, trabajadora que no gana ni un duro por todo el trabajo y tiempo que dedican a la comunidad, al bien de tod@s. Solo ganan problemas y marrones que asumen con responsabilidad y corajé.
Gentes que resisten su corsé, como otros resisten al jefe en el trabajo o los problemas de cada cual, cada día. O que con inteligencia y sabiduria van haciendo que el corsé se adapta a ellos y no al revés.
Porque, al final, no cuenta tanto los que pensamos o decimos sino lo que hacemos.
Voy, pues a ver si hago algo.
***
Aunque, a veces creo que si el precio a intentar pensar en libertad es sentirme tan sola, maldítasea... prefiero unirme al rebaño.
No, no. Seguiré mi camino aunque sea en solitario (ya sé, ya sé, no estoy tan sola. Hay quien me lee y me escucha. Y hasta hay quien comparte mi vida con unos mismos ideales)
Hay una frase de esas que me costó mucho tiempo averiguar lo que significaba:
"Dirán que andas por el camino equivocado si andas por tu camino"
Me la regalaron, en un poster de esos noños, con 13 o 14 años, mis amigas. Y tengo la suerte de seguir teniéndolas como amigas. La verdad es que no se de que me quejo. No estoy tan sola.
GRACIAS, SIEMPRE GRACIAS
***
Pd.- Al principio el texto me ha salido en masculino. Ya sabeis "Uno" en lugar de "Una" y asi todo el tiempo... Lo malo que tenemos las mujeres es que el femenino no es neutro. Así cuando uno lee "respirando aliviada" puede que si es un hombre no se sienta identificado... y piense. eso es cosa de mujeres. Además hablado de corses. Quien puede imaginarse a un hombre ( si no es trasvestido) con uno.
.
3 comentarios:
Ampar:
Te comprendo perfectamente, lo más duro para mí es que aunque hay personas que comparten mis ideales (amig@s, pareja) algunas de las más cercanas y a las que quiero mucho no. No se trata de respetarlas, que eso intentamos hacerlo, es que creo que les falta empatía a raudales. Muchas de estas personas maravillosas en otros ámbitos simplemente pasan de todo esto y se limitan a hacer su vida sin implicarse en otros problemas que no sean los que les atañen directamente.
Lo de la política, yo soy una gran descreida, estoy hasta el moño de los políticos y periodistas pesebreros, de ahí si que me enorgullece salirme del camino y enriscarme. La pena es que deberíamos estar más gente en los riscos.
Besos Porras
Amparito, nunca me habia puesto a pensar que no todos los politicos tienen que ser iguales, es malo generalizar.... Me encanto el pensamiento del camino; es verdad, cuando queremos ser nosotros mismos y dejar de seguir las reglas de los demas, es cuando mas nos dicen que estamos mal!!
Porras
Nunca se si lees lo que te escribo en los comentarios porque despues no me vuelves a decir nada.
Lee el fragmento que he copiado de la forja y luego me dices ¿vale?
Sabrina a ti te he comentado en tu blog.
Gracias a tod@s por estar ahí
Y como no, besos, todos los posibles
Amparito
Publicar un comentario