miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tiempo de setas

El otro día me quedé alucinada. En plena calzada, entre el asfalto y la acera, vi algo blanco:
-¿Qué será esto? -me pregunté.
Me acerqué y comprobé maravillada que era una seta blanca y hermosa. No creáis que era pequeña. Más grande que la palma de mi mano.
Es increíble como la vida se abre paso. En un hueco entre el duro y pegajoso asfalto y la infertil acera, un pedazo de suelo había sobrevivido para dar lugar a esta seta de carretera.
No llevaba cámara para atestiguar el suceso y al día siguiente ya no estaba... pero me encanta descubrir tesoros de la naturaleza, en plena ciudad, como este.
Esto me recuerda que habrá que salir al monte a buscar setas. Pero cuidadín, cuidadín con las que no se conocen... y nada de chafarlas aunque sean venenosas.
Besos con sabor a Boletus
****

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los coprinus también están buenos

Almanaque. dijo...

Afortunadamente aún entre el asfalto puede haber maravillas de la naturaleza, aún entre todo ese mundo ficticio pueden existir detalles que nos digan que entre toda la frialdad y falsedad del mundo hay quienes luchan para sobrevivir, y no ser parte total del mundo y sus vanalidades.

La naturaleza no niega su esencia, y aún ante las dificultades que posee al tener que luchar contra el asfalto, continua siendo ella misma. Repleta de color y de gracia. De amor y generosidad.

¿Acaso no deberíamos seguir su ejemplo?

Me alegra mucho descubrir blogs como este... Me recuerda que al igual que la zeta que viste, todavía existe gente que no se niega a si misma y sigue siendo transparente y soñadora, gente que imagina y comparte lo que es y lo que siente...

Abrazos desde el otro lado del charco como dicen ustedes los españoles.

Bye!

adriana dijo...

No le habrás preparado a nadie una tortilla con ese precioso ser blanco del asfalto????

(Ay dios... que ya la has liado!)

Besos!!

Amparito dijo...

Almanake: No estoy deacuerdo en esa aseveración que dice: "la juventud de hoy en día solo piensan en si misma y todo ese blablabla". Hay gente, como tú, reflexiva y a la vez sensible y idealista. Me gusta.
¿qué facil tenemos ahora cruzar el chaco, eeeeeeeh?
Besos, todos los posibles

Adriana:Me he reido un rato con tu comentario...Y no, las tortillas y esperimentos varios se las dejo a el "él" de la casa. Y de momento estamos todas vivas (incluso contentas)
Gracias también por la risa
Besitos

Anónimo dijo...

Siempre pienso (y nunca entiendo) por qué las ciudades no tienen un poco más de color. No sé si plantas, naturaleza... pero, es todo tan gris. ¿No sería bueno que haya murales en todas las paredes? ¿Bolsas de basura de color? Una ciudad llena de arte, que lindo sería, no?

Amparito dijo...

Rechalao: Me gustaría ver tu ciudad... suena muy bonita. Yo odio a los urbanistas que no soportan ver ropa tendida en las fachadas (hay algo más bonito que una sábana al viento...) o que pugnan por unas casas todas iguales y todo gris cemento ¡es más practico para limpiar!
Animos y llena de arte el rincón que puedas y ¿quien sabe? igual contagias al resto de tu ciudad...
Besos, todos los posibles