Ayer participamos en una concentración por la PAZ en Palestina (bueno la verdad es que también paticipamos en su organización, promoción, actuación musical y ¡hasta de baile!)
Fue un encuentro más intimo de lo que me hubiera gustado (siempre estamos los mismos) en el que Rosa Serrano leyó un manifiesto lleno de sentido común, ese que nos suele faltar cuando nos ponemos a analizar conflictos lejanos desde los argumentos puramente políticos, económicos, territoriales o solo desde el engañoso prisma de quien está en el lado de los que tienen el poder de decidir, porque tiene los medios económicos, militares y de represión suficientes para imponer su opinión.
A pesar de todo esto no comparto el pesimismo generalizado. Nunca los derechos humanos en el mundo tuvieron más defensores. Creo que ese es el camino y no el del fin que justifica los medios.
Besos a todos llenos de paz para todo el mundo
Os dejo el enlace del vídeo de la lectura. El guapo chico que sujeta la mano a Rosa cuando esta tiembla es mi chico. Y las guapas niñas que salen al final aplaudiendo, al lado de la bandera Palestina son mis hijitas.
2 comentarios:
Un acto precioso. Ojalá presenciáramos mas, ojalá hubiera más gente como tu.
Besos a tí y todos los tuyos.
Que importante es que estos movimientos se hagan, que la gente como tu se mueva, que le importe. Ingenuamente creo que, apelando a la conciencia del pueblo, se puede salvar el mundo. Aunque, en realidad, nuestro destino solo dependa de las decisiones de unos pocos, como esta pasando ahora en Gaza.
Publicar un comentario