sábado, 28 de febrero de 2009

Comprometidos

Tengo un poco de mala conciencia con un tema al que está dedicado mi chico en cuerpo, alma y tiempo libre y en el que yo apenas he participado esta vez. Aunque también me digo que somos un equipo y que sino estuviera yo difícilmente podría dedicarse a esto por mucho que le motive defender la naturaleza. Otras veces a sido al revés y él ha hecho de amo de casa, padre y madre mientras yo iba y venía de reuniones y viajes.
He recogido tantas firmas en mi vida y me he sentido tan sola (a veces) frente al aparentemente invencible poder del dinero que hay que saber administrarse las fuerzas. Pero esta semana David ganó a Goliat y esto renueva mi fe en la democracia participativa: existe si los ciudadamos luchamos por ella, no si nos quedamos en casa viendo la tele y diciendo "no se puede hacer nada, está ya todo decidido"
Cuando ganas alguna de estas pequeñas batallas la alegría no suele durar mucho porque en seguida se revuelven los que si se creían que lo tenían hecho y empieza el contraataque de desprestigio, infravaloración del resultado y hasta ostracismo... pero como ya nos lo sabemos intentamos que no nos afecte.
Ahora se prepara un viaje a Bruselas para defenderlo ante el parlamento europeo que parece tener más sensibilidad (y añadiría inteligencia) para tomarse los temas de medio ambiente más en serio.
Bueno si fuéramos una organización como es debido tendríamos un sitio web en que firmar alegaciones sobre la barbaridad urbanística que pretenden hacer en el Pirineo pero como no es así y el plazo termina el lunes solo os pido que mandéis energías positivas. No podemos seguir como en los años sesenta en la costa española. Tenemos que haber aprendido algo ¿no?
Pongo otro bonito dibujo de mi hija mayor para contradiecirla en lo que escribe: El sol valiente no es el durmiente, ni sin memoria sino aquel que está despierto, se informa por si mismo (y no por los medios que pena dan. Un periodista de una revista nacional de gran tirada y que presume de no casarse con nadie nos dijo al invitarle al viaje a Bruselas: -No me dejan ir porque las pistas de esquí están poniendo más anuncios. Y todos dicen: -Claro, claro. Pero a mi se me llevan los demonios ¿Es que estamos todos vendidos o dormidos?) y no se queda ahí si no que actúa y lucha por lo que considera justo. Como dice Paulo Cohello: "Si no luchas por tus sueños otros te los impondrán"
Puede hacerse
Hay que lucharlo
Otro apunte de Alba:
El sol sin memoria
El sol durmiente
es el valiente

3 comentarios:

nurimoon dijo...

Mucha suerte en el proyecto por el que estan luchando.
Como dicen "la unión hace la fuerza"

saludos

Anónimo dijo...

Si que hay un sitio web para las alegaciones: http://www.astun-alegacion.blogspot.com/
Salu2.

Amparito dijo...

Gracias
El plazo acababa ayer...