jueves, 25 de junio de 2009

Adios a Fili


Ayer nos despedimos de mi gatita Fili. Llevaba más de quince años conmigo y ya era adulta cuando la adopté de la protectora.
Lo que le quedaba de vida iba a ser un calvario pues su cancer de huesos con la metástasis se había extendido al hígado y a más sitios.
Fue una decisión difícil pero confieso que ahora siento alivio por el sufrimiento que le hemos evitado.
Y pensaré en la buena vida que ha llevado estos largos años y los buenos momentos que hemos disfrutado juntas.
Es raro llegar a la sala y no oír su maullido de buenos días. Ya no tenía fuerzas para acompañarme mientras escribía. Pero aun ronroneaba cuando le acariciabas. La echaré de menos.

4 comentarios:

animsai dijo...

A veces se han de tomar decisiones demasiado dificiles, pues egoistamente diriamos que no, pero si pensamos en el otro y en su bienestar hemos de decantarnos por el si. Has sido muy fuerte con tu decision. Quizas ahora no la puedes ver y crees que no la puedes oir, pero cada vez que escribas una letra ella estara a tu lado y siempre que desees acariciarla ella estara alli para emitir un sonido de placer...

Llegar a la sala y que no este puede ser doloroso, pero si antes estaba piensa que siempre lo estara.

Miles de besitos!

Nicolás Corraliza dijo...

Lo siento Ampa, seguro que era uno mas de la familia, pero creo que le habéis ahorrado sufrimiento

cristal00k dijo...

Curioso, pero tengo a unas de las mías en ese trance... no sabemos bien que pasa, pero ella tiene claro que ya ha vivido bastante. Aunque también ronronea cuando la acariciamos. Esta próxima semana decidiremos que hacer. En fin... sé que es el ciclo natural de todo y de todos, pero llegado el momento siempre nos parece pronto ¿verdad?
Besos Amparito.

Percance dijo...

Fili te llevará siempre en el corazón allá donde está ahora...un edén gatuno lleno de camas, almohadas y ratones de mentirijilla...
También tenemos una gatita negra llamada Fili. Tiene 7 años.
Hemos perdido algunos por enfermedad, veneno e incluso accidente. Los animales nos enseñan tantas cosas...
Un saludo
Percance
laplace-bajocero.blogspot.com