miércoles, 22 de julio de 2009

"Porqué hueles tan dulce por la mañana" de Jordi foz

Porqué hueles tan dulce por la mañana

hoy me he sorprendido
en el curro
con la cabeza
a otro lado.
con la cabeza en ti,
diría
si existieras.
porque no existes.
o quizás eres todas
y cadauna de ellas.
así que
como decía
me sorprendí
pensando en ti.
en aquel momento
único
perfecto
precioso
base-de-toda-relación
(almenos las mías)
que hace querer seguir
y seguir
y superar baches
y discusiones
y peleas
y distancias.
me explico
a medio poema:
estaba en el trabajo
y de repente
lo he entendido.
lo que me gusta de ti
(quizá debería decir
"vosotras", pero quedaría
extraño)
lo que me gusta de vosotras,
no,
de ti,
lo que me gusta de ti
son esas mañanas,
despertarnos juntos
aún muy temprano
ponle un domingo
no hay prisa
para tener que ir
o hacer
nada,
y despertarme yo
y girarme
y verte dormida
preciosa
inocente
y acercarme,
abrazarte con ternura
olerte
susurrarte que "te amo"
y que tú me entiendas
me aceptes
me abraces a su vez
inconscientemente
si hace falta,
y me dejes
tu pecho
tu tripa
tus brazos
tu cuerpo
para cobijarme
del mundo exterior.
y quedarnos así
muy quietos
un rato
interminablemente
infinito
y pensar
que vivir
es de puta madre
y preguntarme
sin demasiadas
ganas de saber
la respuesta,
porqué hueles
tan dulce
por la
mañana.

Jordi Foz

Vamos a ir soltando lastre antes de las vacaciones. Aunque los textos que cuelgo a la derecha de mi blog son lo menos parecido al lastre. Son mas bien cometas que tiran de mi cuando me parece haber llegado ya. Cuando creo olvidar que nunca se llega, solo se camina o se deja de hacerlo.
Renovarse o morir. Prefiero simplemente cambiar. Hacer algo diferente. Haber que se me ocurre con este bochorno que precede a una, esperemos, refrescante tormenta.

No hay comentarios: