jueves, 15 de octubre de 2009

¿Aun piensas que el combustible más valioso es el petróleo?

Dona sangre y entregarás algo mucho más valioso.

Con estas frases, más o menos, nos invitaban ayer a donar en mi ciudad. Y luego, por si te parece poco el sentirte bien con este gesto solidario te regalan un vale para tomarte un bocata y una bebida y un regalito en forma de costurero/limpiacalzado de viaje.
Yo soy donante (de sangre y de todo lo demás) desde antes de ser mayor de edad. Si, ya se que no se puede pero mi carné de donante lo atestigua. Tenía 17 añitos y acompañaba a mis padres a donar (todos en la familia somos donantes) y al entrar les pregunté si yo también podía. Como estaban allí mis padres que me daban permiso el sanitario hizo una excepción y pasó por alto que todavía no hubiera cumplido los 18. Hicieron bien, ganaron una donante para toda la vida (menos cuando mis anemias me lo han impedido)
Todavía no sabemos hacer sangre para el ser humano de forma sintética. Eso hace que donar se convierta en un acto solidario y añadiría casi necesario. La próxima vez que te toque visitar un hospital pregunta que harían sin la sangre de los donantes. Mucha gente en urgencias simplemente moriría. Pero no pensamos en ello. Ni en otras muchas cosas.

Pensemos. Es gratis.

No hay comentarios: