martes, 15 de diciembre de 2009

Hay que ir pensando...


El belén y los adornos ya están puestos (en una casa de agnósticos y ateos, tiene guasa. Pero a mi la figura de Jesús me parece una persona que defendió los derechos humanos en una época que mucho más difícil decir que todos éramos iguales. De echo esas ideas revolucionarias le costaron la muerte) Los reyes magos tienen poco recorrido que hacer este año. Los Pin y Pon, las tres mellizas, los patos, los jabalíes y hasta una foca, no pueden faltar... en fin que nos divertimos poniéndolo.
Los productos navideños en las tiendas están hace días ¿meses?
Las luces navideñas consumiendo una energía que las mismas instituciones que las ponen, se "preocupan" en folletos de decirnos que apaguemos la luz del cuarto en que no estamos en casa, también.
Del consumismo de juguetes y regalos, de hay que hacerlo porque así lo manda la tradición, no se escapa casi nadie.
Aun con todos estos precedentes a mi me encanta estas fechas. A pesar de que ya he pasado de la cómoda posición de ser la invitada a tener que poner yo la mesa y comida y que vengan a la mía... es lo que toca.
Lo malo es que la postal casera va muy retrasada. Ya deberían estar enviadas y aun no hay consenso familiar en el dibujo. A mi me gustaba una "papa" Noel muy sexi que había dibujado Alba... Luego están los muñecos de nieve, muy vistos... y estoy pensando en el dibujo de unos pajarillos y de un árbol que, cada una por un lado, nos regalaron las abuelas de esta familia...
Cuando la tengamos ya la compartiré. Entre tanto pasar buenos días pre-navideños y que no os arrastre la masa a hacer algo que no queráis:
PODÉIS INVENTAR VUESTRA PROPIA NAVIDAD
***

2 comentarios:

Sonia dijo...

Jajajaja, nosotros aun no hemos puesto ni el árbol, así que no sé dónde vamos a crecer los regalitos como no lo demos puesto a tiempo.
Un beso, preciosa!

Amparito dijo...

Que pases buenos días.
A ver si me pongo ya con la postal...
Besos, todos los posibles