lunes, 7 de diciembre de 2009

"Salvar a los niños soldados"


Hoy que vuelve a llover termina de llevarse los neveros que resistían al sol y a la subida de temperaturas me apetecía seguir compartiendo con vosotros un poco de mi entorno. De cuando estaba todo cubierto con ese mágico elemento que es la nieve.
Me gustó ver al niño nuevo de la clase de Luna, proveniente de un país cálido, jugar por primera vez a tirarse bolas de nieve. Ningún niño debería perderse eso, al menos una vez en la vida...
Aunque supongo que lo que acabo de escribir es una tontería. En los países cálidos jugarán con otras cosas...
Oí hablar ayer de un libro que me gustaría leer: "Salvar a los niños soldados" de Gervasio Sanchez. Es totalmente indecente que en España estemos fabricando armas adaptadas para que las utilice un niño. Y lo consideramos un negocio "decente"...
Hay muchas cosas que no se pueden hacer llorando a la vez, por eso he dejado muchas cosas de hacer...
Pero espero que nunca llegue mi corazón a endurecerse lo suficiente como para no sentir empatía por todos mis semejantes, que son todos los seres humanos de la tierra.

2 comentarios:

VaNe dijo...

Hay una canción que habla de eso...
Es de un grupo español que me encanta, "SAVIA"... la canción se llama: "PORVENIR".

Besos!
que estes bien
=)

Amparito dijo...

Mira, yo en España y no conozco a ese grupo... pero intentaré escucharlo.

Gracias VaNe
Besos, todos los posibles