jueves, 3 de junio de 2010

Serie: "De espaldas al pueblo" Piscinas en verano

Esta foto no tiene nada que ver con la carta pero es lo proximo por lo que pienso protestar:
En lugar de más servicios a los ciudadanos el punto limpio ha servido para que la ciudad esté más sucia

Hay cosas que no se entienden

Ya estamos en Junio. Empieza ha hacer calorcito. Pero un año más los ciudadanos de Jaca no podremos disfrutar de la piscina exterior municipal más que los meses de Julio y Agosto. Veremos con envidia a nuestros vecinos de Sabiñánigo que las tienen abiertas desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre. Y digo tienen porque además tienen dos para elegir...
Aquí también teníamos dos. Una, la de la cantera, con un entorno que daba gusto estar en ella y con el que no se ha sabido muy bien que hacer después salvo colocar mal la escultura de Ángel Orensanz. Pero hay políticas que no favorecen lo público aunque se hagan en llamar socialistas.
¿Y la climatizada? se preguntarán ustedes. Pues tampoco la vamos a tener disponible. Parece ser que ha entrado un poco de sensatez a las cabezas pensantes y este año no tendremos que ver a los niños de los cursillos temblando en la piscina exterior. Pero los demás nos tendremos que conformar con el agua fría de Jaca. Recordemos que hay gente que utiliza la piscina climatizada como rehabilitación o personas mayores como ejercicio necesario para su salud.

En fin, que hay cosas que no se entienden, como que un año más vayan a cerrar la pista de hielo un mes para reformas ¡Pero si es una instalación nueva! ¿No será que está mal construida?. Todo el que se dedica al comercio y a la hostelería (principales actividades de Jaca) sabe que el hecho diferenciador por el que, sobre todo grupos, eligen venir a esta ciudad es porque, además de todo lo que puede ofrecerle cualquier localidad Pirenaica, aquí además, se puede patinar en hielo. Pero este verano no se podrá, salvo en la pista pequeña.

Y ahora enlazamos un asunto con otro, recordándoles a los jacetanos que, solo el recibo de luz de la pista de hielo, nos cuesta a los jacetanos 350.000 € al año (presupuestado de este año) Cifra que podría haber ahorrado si se hubiera apostado por una instalación más sostenible, construyendo la piscina climatizada con la pista de hielo. Aún de debería estudiar y promover la conexión de los sistemas de climatización de la pista de hielo y la piscina cubierta. El calor que "sobra" en la pista de hielo se suministra a la piscina climatizada, que debe ser "calentada". Parece contradictorio pero ahorraríamos costes.
Menos proyectos insostenibles y costosísimos de puro escaparate (¿Otra vez a gastar dinero en un proyecto olímpico que sabemos condenado al fracaso?) y más pensar por el ciudadano medio, que estamos costeando todo este despilfarro de dinero público.
Carta al director publicada en el semanario "El Pirinéo Aragonés" del viernes 4 de Junio de 2010 ¡MI CUMPLE!

No hay comentarios: