lunes, 17 de enero de 2011

A los soñadores incómodos, incluso en la política...

Otros dos planos de la realidad, esta vez en Biscarrués, en la bonita Casa Carrera de Lola.
A tod@s l@s soñadoras/es incómod@s

Nos preguntábamos ayer (por el sábado 15) en la sala del ayuntamiento del luchador pueblo de Biscarrués, que clase de grupo de personas éramos. Si un grupo de amig@s, gente que comparte una misma ideología, gente que tienen en común que es activa o luchadora o peleona... o necesita un grupo de autoayuda por sentirse rar@s, o gente que se aburre y monta un grupúscupo crítico dentro de un partido minoritario en un país olvidado...
Yo pienso que lo que nos une a tod@s es que somos, como decía aquel, una panda de soñadores incómodos que aun creen en la utopías.
No nos da miedo soñar un mundo mejor porque sabemos que podemos trabajar para conseguirlo. Porque, de hecho, cada un@ a su manera, lo está haciendo ya a diario.

Desde la asociación de vecinos desde la que conseguimos que nos pongan unos juegos infantiles en el barrio en lugar de soportar como nuestros críos juegan entre coches.

Desde el sindicato desde el que nos batimos el cobre por los demás trabajadores a los que les ningunéan los derechos conseguidos con sangre y sudor por nuestros antepasados y soportando que nos acusen de que lo único que hacemos es chupar del bote (no digo que no haya sindicalistas que lo acaben haciendo)

Desde la asociación ecologista o agrupación o plataforma etc. etc. en que nos enfrentamos (esta vez sí) a los malos malísimos de la película (los empresarios de las corporaciones intocables, por encima del estado) para que no pongan antenas contaminantes, destruyan bosques, inunden pueblos y tierras, envenenen mares, aires, todo lo que tocamos... por la única motivación del lucro personal.

Desde el partido político en el que somos la minoría dentro de la minoría. Porque allí es donde se genera la vanguardia que va a cambiar este país donde hemos vivido, queremos vivir y queremos que vivan las generaciones futuras, orgullosos como nosotr@s de tener todavía esperanza de que:

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CON NUESTRO TRABAJO,
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS,
LO CONSEGUIREMOS.
Estoy segura de ello y por eso sigo en Cucha y País, la Chunta auténtica.

Besos, todos los posibles.

Al final va a resultar que sí éramos un grupo de autoayuda. Y ¿qué tiene de malo ayudarse?
Pd.-Gracias Lola por dejarnos la hermosa casa rural que tiene tu familia (para más información picar en el enlace) Hemos podido disfrutar de un precioso fin de semana entre reunión y reunión...

***

No hay comentarios: