martes, 10 de abril de 2012

Alimentando ilusiones

 Ya en verano de 2007, con solo 4 añitos, la niña Luna se dedicaba a recoger animalitos en peligro. Este poyuelo volvió al lugar donde lo encontramos pero subido a la rama de un árbol. Un APN* de la OCA** de Jaca nos dijo que, como todavía no sabía volar y eso solo se lo podían enseñar sus progenitores, lo mejor era dejarlo cerca de donde lo habíamos encontrado para que, a su vez, su madre diera con el.
Luego tuvo su fase de "entomóloga" de la que ahora no se puede hablar porque curiosamente se le ha contagiado el miedo de su hermana por todos los insectos, sean grandes o pequeños (con la excepción de las mariquitas, las únicas que se libran de la quema, a la que no logran llegar ni las mariposas)


 Ahora estamos en la fase pajarillos. A ella sola se le ocurrió poner una maya (de esas que vienen algunas frutas) con frutos secos y atarla a la rama alta de un pequeño arbolillo (lo cierto es que lo vio en un libro). Ni corta, ni perezosa allí se fue con la escalera, y su bolsita de alimentos para pajarillos. Al principio parecía que no acudía ninguno. Pero en la bolsa no quedaba ni rastro. Así que ella la volvió a rellenar. Y esta vez si que tuvimos más suerte.
Un pajarillo se acerca a una rama cercana.... (continuará)

*APN= Agente de Protección de la Naturaleza
**OCA= Oficina Comarcal Agraria
***
¿ADIVINEN DE QUÉ DOS PÁJAROS ESTAMOS HABLANDO?
¿¿??

No hay comentarios: