jueves, 19 de abril de 2012

Los ritos son importantes

Como ya dijera Antoine de Sanint Exupery en "El Principito": Los ritos son importantes.
Hoy en día, en España, la mayoría de los ritos clásicos que el ser humano "necesita" están acaparados por la Iglesia Católica. Ya sabían ellos que solo con cambiar de nombre la llegada del solsticio de invierno o verano y adaptarlas convenientemente a sus propios símbolos, tenían mucho ganado. Algunos nazionalismos también han sabido hacerlo. Y no olvidemos a los Club de Fútbol, verdaderos artistas en este tema.

Alguna vez, para variar, me gustaría pertenecer plenamente a algo sin tener esa mosca cojonera de buscar mejorar o cambiar las cosas.

Este año viviré la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de una forma que, sin duda, no olvidaré, pues ayer fui nombrada Sindico del ayto. de Jaca para ese día. Representaré a mi ciudad y espero hacerlo con dignidad.

Ahora me voy a defender otra dignidad. Las de los vecin@s de Artieda que no quieren que se les expropien las tierra para un recrecer pantano que, en mi opinión, nunca de debería haber existido.

No hay comentarios: