domingo, 17 de febrero de 2013

La próxima vez... GRITO

La próxima vez que oiga a algún (siempre son algún y no alguna) decir que lo que necesita la política española es mas "nivel" GRITO.
¿Más nivel de que, de golfería?
Acaso eran personas "de poco nivel" Barcenas y compañía
Acaso sería de poco nivel moral pero no académico

Están los expertos académicos de España hablando por Radio Nacional de España y diciendo la cantidad de municipios, entidades menores, y políticos de bajo nivel que sobran en este país. Y lo bueno que va a ser la nueva ley, maldita ley, que "regula" (se carga directamente, diría yo) las entidades locales.
Que si no puede haber tantos  municipios en este país nuestro. Que si sobran políticos. Que si el estado central ha de ser más fuerte...

Yo, lo que me pregunto es si no debería haber DE UNA VEZ POR TODAS una regeneración de los poderes "intelectuales" de este país que nos ha tocado vivir.

Porque, para repetir como loros los eslogan de turno ya tenemos a los periodistas. Muy preparados, por cierto.

Porque para decir lo contrario de lo que hacen ya tenemos a los banqueros y los grandes empresarios...

Porque para quedarse lo que es de todos en su BOLSILLO ÚNICO ya tenemos a una clase política MUY PREPARADA que son hijos o nietos de otros que dirigieron este estado cuando todavía no había estado de las AUTONOMÍAS (la madre de todas los problemas, según algún que otro tertuliano vendido, uno más)

Lo único que me ha gustado es oír lo de la regeneración inversa:
En los partidos, en lugar de rodearse de buena gente, los dirigentes se rodean de brazos de madera. Esa gente que solo sabe decir a todo lo que dice su LÍDER "si, buana"

El tertuliano de turno no lo ha dicho así, por supuesto. Lo ha dicho desde su atalaya intelectual en la que, seguro, estará convencido hasta el tuétano.
"La regeneración en los partidos políticos se da a la inversa, puesto que llegado un líder al poder, en lugar de rodearse de gente preparada intelectualmente o profesionalmente, se rodea de personas peores para seguir siendo líder"
O algo así. Si supiera imitar el lenguaje intelectual sería intelectual... o sea otro nuevo loro para el zoo.

Malditasea: ¿EN QUIEN PODEMOS CONFIAR PARA QUE SEA SINCERO, OBJETIVO Y IMPARCIAL?

Yo, seguiré defendiendo que la democracia es el poder del pueblo. Que TODAS Y TODOS deberíamos pasar alguna vez en la vida por "el brete" de dedicar nuestro tiempo a la noble tarea (si, NOBLE) de la política. Ya sea en tu barrio, tu ayuntamiento, tu comarca o la estancia que elijas (y te elijan, si te votan tus vecin@s)
Que la gente, toda la gente, pudiera mirar a la cara al politic@ que ha elegido y exigirle cuentas de en qué y para qué ha gastado el dinero publico y el tiempo que se le ha concedido.

No es cuestión de estar más preparado. Afortunadamente tenemos técnicos en los aytos. y resto de instituciones. La cuestión es QUERER TRABAJAR PARA TOD@S Y EN FAVOR DE TOD@S.

Porque para trabajar en favor de uno mismo ya tenemos la empresa privada... y los "BARCENAS" de turno...

***
No sobran polític@s falta gente que haga grande la frase de kenedy:
"No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti,
preguntaté que es lo que TÚ puedes hacer por tu PAÍS"
***

No hay comentarios: