sábado, 9 de marzo de 2013

Mi compromisos

Me niego
a usar eufemismos

Me niego
a utilizar el lenguaje
cansado y vacío
que utilizan algunos políticos
Parecen anuncios
que te dicen lo que quieres oír
y nunca lo que quieres saber

Me niego
a utilizar la demagogia

Me niego
a no pensar lo que digo
a negar lo que hago
a prometer lo que no cumplo
a no disculparme ante mis fallos

Este es mi simple compromiso
con vosotr@s

Me comprometo
a hacer todo cuanto pueda

Me comprometo
a reconocer mis limitaciones

Me comprometo
a decir no se, no se puede, no se debe

Me comprometo
a decir si se, se puede, se debe

Me comprometo
a denunciar lo inmoral, lo injusto
incluso antes de lo "legal"

Me comprometo
a trabajar por tod@s
y si tengo que elegir,
elegir l@s sin voz,
l@s desfavorecid@s,
el pueblo llano como yo.

Este es mi complejo compromiso
con tod@s vosotr@s.
***

No hay comentarios: