domingo, 17 de noviembre de 2013

El despertar

***
Por fin me sorprende un libro de la tertulia literaria "Rosa Serrano"
(Un beso en su recuerdo, por cierto, de esa mujer inteligente y valiente que dejaba pequeña la palabra sabia)
El libro que me estoy leyendo del (hasta ahora para mi) desconocido escritor húngaro, Sándor Márai,
"El último encuentro" ha sido toda una revelación.
Lo cogí en esos desvelos de la noche que nos acompaña (por desgracia en la mayoría de ocasiones y por la gracia, en otras como esta) a las personas de más de cuarenta y con varias preocupaciones en esa parte del cerebro que por la noche debería estar descansando inventando sueños con los retales de vida o imaginación que tengamos.
Os lo recomiendo con toda la pasión que solo, los buenos escritores y los buenos libros saben trasmitir aunque entre ellos, y nuestra reciente lectura, hayan pasado días, estaciones, años e, incluso, siglos...
¿Cómo puede alguien decirme que no tengo aficiones, ni" hobis", cuando adoro de tal manera la lectura de la literatura?
Pues si, alguien muy cercano, piensa eso de mi: "que lo que me pasa es por no tener un entretenimiento en que dedicar mi tiempo de asueto." Quién bien te quiere te hará llorar, dice la voz popular. Pero no aclaran que justificada o injustificadamente.
 Seguramente estoy siendo injusta.
 Seguro.
Feliz domingo lectores, amigos.
***

No hay comentarios: