jueves, 16 de enero de 2014

"Flora y fauna" amenazadas

Hoy, que San Google,  dedica su doodle a Dian Fossey, la científica que estudió los Gorilas de África hasta que fue asesinada a mediados de los años ochenta, voy ha hablar de "flora y fauna" amenazadas.

 
Yo, que aunque me dedique al tema de la biología especialidad en flora amenazada, no soy ni bióloga ni botánica. Por eso entiendo mejor que mi pareja (que si lo es) la expresión que a algunos "cenutrios" (dicho con todo el cariño) políticos en estas montañas les dio por decir un tiempo:
"La primera especie a proteger es el ser humano"
 
Ayer, paseando por mi pequeña ciudad entre carteles de "Se vende", "Se alquila" me encontré con un "Se traspasa" Era (y sigue siendo hasta que no se consiga traspasar) un negocio que se llamaba:
"Digitalis purpurea" y estaba dedicado (o está) a la rotulación, diseño de carteles etc.
Fue una tienda que me gustó desde el principio: una joven pareja, amante de los perros, al frente. Profesionalidad y originalidad, y mucha simpatía. Yo les encargue la rotulación de nuestro logo de Larre  Consultores, con la "Cipry" que nos diseño Rizos en el anterior todoterreno que vendimos. El Vitara antes de tener a "Lady Godiva", dicho en cristiano, el Toyota.
Quedó muy mono. Lastima que, poco después tuviéramos que cambiar de vehículo todoterreno para nuestro trabajo...
En cualquier caso entiendo que la gente diga que la primera especie a proteger es el ser humano pero no lo protegeremos hasta que entendamos en que no somos los dueños y señores de la tierra como algunas religiones se han empeñado en contarnos, sino que somos parte de la misma naturaleza que estamos machacando con nuestro mal entendido progreso.
Por muy manoseada que esté la palabra, yo sigo apostando por un mundo sostenible.
 
***


No hay comentarios: