viernes, 10 de enero de 2014

“LA NAVIDAD EN QUE RENACIÓ LA PAZ"

“LA NAVIDAD EN QUE RENACIÓ LA PAZ”*


Era Navidad, sí la Navidad del año  1999 –2000; del nombrado y renombrado año 2000.
En el, una pareja de paloma se refugiaba de la nieve en un viejo campanario, de una antigua ciudad. En esta celebraban que terminaba el siglo XX y comenzaba uno nuevo, el siglo XXI.
Pero a la pareja de palomas no le importaba eso. Ellos habían sentido el cariño a sus pichoncítos más intenso que ninguna otra pareja. Ahora sus hijos ya tenían una vida separada de ellos y les seguían queriendo.
Entre ellos existía un amor, como no habían sentido nunca otra pareja de palomas. Nunca se vio unas palomas como aquellas. Hasta el punto de que cada criada de polluelos, la sentían igualmente macho y hembra, al igual que las parejas de seres humanos muy unidos: y cada enfermedad, cada pequeño resfriado, la sentían los dos. Las demás palomas se quedaban perplejas al contemplar esto, simplemente no lo entendían.
Bueno, pues la pareja Amis y Dulce, por llamarlos de alguna forma se pusieron a recordar viejos tiempos. Sí, a recordar, porque también recodaban lo que les había pasado en anteriores temporadas, bien frías o calientes.
Probablemente eran las palomas con más memoria e inteligencia de todo el mundo y se lo habían pasado a sus hijos naturalmente pero hasta el momento, ninguno había llegado al nivel de sus padres.
Recordaban cuando se conocieron, precisamente en una Navidad y en ese mismo campanario. Los dos coincidieron al pensar que, seguramente, no habría más criadas de pichoncitos, que aquella seria la ultima.
Recordaron con añoranza la primera criada, sin duda había sido la más temídamente esperada.. La educción de los primeros polluelos no fue tarea fácil.. Entre los dos decidieron que ellos mismos cada día...
 
Continuará...
*Cuento de mi infancia, con el que conseguí un premio en mi pequeña gran ciudad, allá por el año ochenta y algo.
Pd.-Ya sé que el siglo XXI, en realidad, comenzó el 2001 pero...
 
***









No hay comentarios: