lunes, 24 de febrero de 2014

Seguimos con las asociaciones, las que han pasado a "mejor" vida

También he participado en asociaciones que han tenido su momento especial y luego han desaparecido:
  • Alternativa 98 y posteriores oposiciones a los distintas candidaturas olímpicas de invierno en Jaca.
  • Asociación de vecinos Barrio Norte: una de las asociaciones mas vivas y diversas en las que he participado. Ahora solo queda su versión deportiva con el ajedrez.
  • Asociación Vertientes del Arte: asociación de artistas de diversos gremios (músic@s, pintoras-es, dibujantxs y hasta alguna poetisa...) dedicada a la promoción y participación de artistas jóvenes con la ciudad.
  • Sananda y sus diferentes talleres de crecimiento personal, reyki, círculos de mujeres etc.
  • Risoterapia con  Machús aquí o en Sabi.
  • Asociación para la promoción de la lactancia materna "Vía Láctea" después de todo lo que me ayudaron (nos ayudaron) con el caso de mi hija mayor Alba (estuvo nada mas nacer tres interminables semanas ingresada. Primero en la UCI y luego en Neonatal por gastrosquisis) he participado hasta de ponente en un congreso que hacían en Jaca.
  • Voluntariado social en Jaca: Esther y yo llevamos la revista informativa juvenil durante dos años o así
  • Distintos cursos de primeros auxilios en Cruz Roja, de teleasistencia en donde participé varios años visitanto ancian@s, hasta tener hijas
  • Albergue Protectora de animales y plantas Pirineos: desde su fundación, cuando colaboraba limpiando y dando de comer a nuestros perritos dos veces por semana, hasta ahora que pago la cuota y voy de vez en cuando a llevarles pan y sacar alguno de paseo, o ayudar a limpiar las instalaciones de los gatitos.
  • Y seguro que me olvido de muchas:
  • La plataforma para la Paz y el desarme: OTAN NO, BASES FUERA, NO MAS SANGRE POR PETRÓLEO...
  • Escuela de Padres y Madres del Proyecto Oroel: desde que estaba embarazada de Alba hasta por lo menos 6 años después. También se llamó Escuela Luna (por Luna que iba en mis brazos)
  • Talleres de escritura creativa desde los famosos de Fuentetejadaa, hasta los que han ido celebrándose por aquí
  • Oralidad: Otra forma de contar cuentos
  • Kamisibai: la forma japonesa de contar cuentos
  • Tertulias literarias varias: desde las de la biblioteca municipal hasta una en la que fui yo misma la coordinadora: las tertulia de madres y padres del cole Monte Oroel
  • Por no decir nada del tiempo que me ¿ha robado? la política, el sindicalismo y el compromiso social es sus diferentes vertientes.
  • Etc.
  • ***

No hay comentarios: