sábado, 29 de marzo de 2014

Despertares

Hoy que me ha despertado el picotear del pájaro carpintero en mi bosque, que he visto como se mezclaba con los mirlos remueve hojas secas del suelo, con el pequeñísimo inseptivoro que no he identificado, con los córvidos siempre matones del barrio, de cuervos y picarazas (urracas) con el vuelo cercano y sincronizado de la bandada de palomas blancas del barrio San Jorge (hoy las acompañaba una negra) y con la pareja de tórtolas habitual. Hoy que no he visto, todavía, ningún milano planeando por encima del bosque, ni ningún buitre leonado intentando coger la corriente térmica del monte Rapitán... Hoy no se porque he tenido que poner la radio, para además de escuchar mi programa favorito "La Hora Extra" que en realidad no es una si no media de propuestas culturales de todo tipo en la cadena SER. Hoy no se porque he prolongado mi desayuno hasta escuchar el boletín de noticias que abría con la perdida, casi total, el 90%, de la visión en un ojo de un manifestante de los que llegó a Madrid con las marchas por la dignidad...
Hoy no encuentro mucha dignidad en mi alrededor.
Parecemos todos contagiados por el mismo miedo.
Miedo a caer en el lado de la pobreza que hasta ahora veíamos como algo que solo le pasaba a l@s otr@
Hoy me siento menos humana, mas cobarde, mas encerrada en mi pequeño nido de comodidad "y virgencita, virgencita, que me quede como estoy..."
Hoy preferiría irme a volar con los pájaros
Pequeños seres alados e inconscientes que no ser hacen tantas preguntas como yo...
***

"Volveran las oscuras golondrinas..."
***

No hay comentarios: