lunes, 26 de mayo de 2008

Hola de nuevo

Buenas
Buenos y algo nublados días
He decidido volver porque creo que esto de compartir lo que pienso, o simplemente expresarlo en forma escrita me hace mas bien que mal,
Quien sabe, quizá le sirva a alguien mi experiencia vital para decir: "bueno, no soy el único raro del mundo" o sirva para sonreír o llorar o simplemente como me escribieron hace poco en una dedicatoria "para que dedique algún rato perdido a la lectura y por ello no me guarde rencor"Pilar Yvars en su libro "Historia interrumpida".
Estaba enganchada. Es verdad. Es lo que quería comprobar con esta semana de ausencia. Los síntomas del síndrome de abstinencia han sido claros: mas irritable, no saber que hacer con el tiempo que antes dedicaba a esto, blog- dependencia, o sea, visitar otros blog, comentar y ver si me habían contestado constantemente....
Pero al pasar los días he podido pensar mas claramente lo que quiero al escribir en un blog: Comunicarme
Fundamentalmente conmigo misma
He decidido ser yo misma y lo soy con todas las consecuencias, positivas y negativas que eso me puede traer. Lo he sido en este blog y lo seguiré siendo.
La libertad trae con sigo un grado elevado de responsabilidad. Y yo no quiero eludirla.
Otra cosa es que alguien se tome al pie de la letra lo que aquí esta escrito. No. Yo me invento y reinvento a diario. No estoy completamente definida.
Me invento otras vidas y lo que sentiría en ellas.
Es como vivir varias vidas.
Es lo que tiene la imaginación: no te aburres nunca
Pero es todavía algo más importante. Ley esta frase en un cuento (no recuerdo el título pero era algo sobre un astrónomo) que cogió mi hija Luna (4 años) en la biblioteca y que yo le leí en susurros:
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo" Albert Einstein

8 comentarios:

El barruntador dijo...

Bienvenida a tu casa. Regresas, aparentemente, nadando y guardando la ropa. No te preocupe lo que pensemos los demás: escribí y haz lo que quieras; de cualquier manera las interpretaciones van a ser las que cada uno quiera. Ponte el mundo por montera y vive una, dos, tres y mil vidas si quieres.

Tiene razón Einstein sobre la importancia de la imaginación. Por lo que he leído: tú la tienes y mucha. Espero que no te vuelvas a cansar. Un saludo.

Amparito dijo...

Gracias de nuevo
Siempre gracias

Amparito dijo...

Es curioso que, el libro que casualmente encontró mi hija llamado efectivamente "El astrónomo" el texto era de Walt Whitman.

El barruntador dijo...

Es un canto a la imaginación y es normal que cuando el niño va "entendiendo cosas" le intrigue el cielo con estrellas, le molesten las aglomeraciones y quiera disfrutar y aprender al aire libre. Con el cohete quisiera volar y ver muchas cosas que ahora se aprecian poco.

El tambien quiere aprender.

Amparito dijo...

Asi que conocías el libro o lo has buscado...
Lo describes muy bien. Un canto a la imaginación... si, pero de vez en cuando se necesitan baños de realidad, y hoy es uno de esos días.

El barruntador dijo...

Como soy mayor, conocía el libro. Me lo regaló una amiga hace años y ya no sé por dónde anda.

Los baños de realidad hay que dárselos siempre, pero si es posible de 9 a 2; después no merece la pena. Explícame porqué hoy es uno de esos días, ¿situación económica del pais?,¿personal?¿malas vibraciones por algo?...la verdad es que no lo entiendo bien.

El barruntador dijo...

Amparito, una curiosidad ¿escribes a la hora que aparece reflejada?. Si es así: te admiro, porque yo a esos horas no existo.

El barruntador dijo...

Me acabo de dar cuenta que he cometido un error imperdonable: había seleccionado como favorito esta entrada y me creí que no habías escrito más. Espero resarcirme y recuperar el tiempo perdido. Este fin de semana te diré lo que pienso de todo lo leido.