martes, 5 de agosto de 2008

Savithri se ha casado


*La última foto que me mandaron de Savithri. He dudado si ponerla o no. Encuentro algo obsceno esta tapada de conciencia que hacemos los occidentales: "...que buenos somos que ayudamos al tercermundo..." Cuando, en realidad, lo único que tendríamos que hacer es dejar de aplastarlos... pero en fin. Estoy sefura que a ella no le importa, incluso le hace ilu.
Besos. Savithri Haré lo que pueda porque te llegue la máquina de coser que anhelabas...


Mi apadrinada, Savithri, de la fundación Ferrer en la India, se ha casado. Llevaba toda la mañana con ganas de llorar sin saber porque. Igual mi corazón ya conocía la noticia. Solo tiene 20 años, aunque a nosotros nos parezca una cría, según la fundación, han conseguido que no las case con 12 o 13 años...



En su última carta me decía que le gustaría tener una máquina de coser para poder ganarse un sueldo cosiendo. Había dejado los estudios y estaba ayudando en casa... Yo pensé que sería bonito regalarle una. Pero creo que en la fundación no se pueden hacer regalos particulares sino colectivos (cosa que me parece muy bien para no fomentar las diferenciaciones entre apadrinados o no apadrinados...)


Ahora tengo que decidir si seguir con un nuevo apadrinado o dejarlo... Supongo que seguiré sin ni siquiera pensarlo. La labor de la fundación es integral, educativa, ecologica... ya hay muchos niñ@s que han vuelto despues de completar sus estudios y estan cambiando el panorama de la región, Anantapur. Una autentica revolución.



Han sido muchos años de ver evolucionar los trazos de sus grafías indias (que luego nos traducían) de ver sus dibujos, de conocer sus noticias, de sentirla cerca aunque estuviera tan lejos.



Le deseo una vida feliz en que sepa encontrar su espacio de libertad y pueda sentirse única.



Felicidades Savithri



2 comentarios:

animsai dijo...

Diferentes culturas, diferentes costumbres y tradiciiones...yo no imagino una boda a los 20 años...pero viendo que allí sobre los 12 o 13 ya los casan creo que almenos Savithri ha tenido suerte.

Es bonito lo que pide...muestra la gran diferencia entre la gente de 20 años de aquí con la de allí...como puede ser todo tan opuesto?

Creo que haces bien si siguen apadrinando, al fin y al cabo seguirás ayudando a otro niño/a y le ayudarás a tener un mejor futuro como lo has hecho con Savithri.

Besitos

Amparito dijo...

Gracias
Creo que nuestras comunicaciones se ha cruzado en el espacio cibernético...
Claro que seguiré con otro niñ@, ahora mismo llamo
Besos, todos los posibles