martes, 5 de agosto de 2008

¿Qué saben las moscas?

*Dibuito sacado de: tugitana.blogspot.com

Siempre me he negado a creer que los humanos seamos los únicos animales de la tierra con inteligencia.

Ya se que somos los únicos con cultura, arte y lenguaje escrito...

La tecnología ha hecho que nos creyéramos Dueños de la tierra. Dioses que todo lo podíamos conseguir. Doblegar a la naturaleza, que tiene sus propios medios para ponernos en nuestro sitio...

Cualquiera que haya compartido su vida con un animal sabe que piensan y sienten.

Los estudios con primates han demostrado que los chimpances pueden aprender el lenguaje de los signos. Incluso inventan palabras nuevas para expresar lo que aun no le han enseñado.

Cuanto mas se estudia a los delfines más se comprueba que su lenguaje es mas complicado y rico de lo que se creía. Hace poco leí que utilizan un nombre propio y diferenciado para llamarse entre ellos.

¿No es hermoso? Un nombre. Eso es tener conciencia de si mismos y de los demás.


Una máquina que tradujera el lenguaje de los animales sería revolucionaria. Incluso de las plantas...

Si vierais una de las plantas que estudio con los tubos y aparatos como si estuviera en la UVI igual pensabais que le estábamos intentando sacar su lenguaje...

Pero no, solo es una estación de aromas (y yo no lo estudio, solo apunto en un cuaderno)

Volviendo a la máquina. Imaginaos los gritos del corderito llevado al matadero:

-Mamá, Mamaaaaa Sálvame!!! No se donde me llevan pero yo quiero volver contigo.

O los cerdos, que dicen los que se dedican a esto que si saben donde les llevan:

-Quítame las manos de encima, asesino

Yo, que he sido varios años vegetariana (aunque actualmente ya no) creo que llegará un momento en que el ser humano tienda al máximo respeto, o eso espero.

De momento seguiremos mirando para otro lado, como con tantas cosas... Las cosas que ponen patas arriba nuetras creencias no interesan... ¿o si?

¿Qué sabrán las moscas?

2 comentarios:

animsai dijo...

Tengo la esperanza de que algún día se invente la máquina de la que has hablado, realmente sería un invento mágico...

Qué puede haber más bello que interesarnos por aquellos animales que conviven con nosotros? Qué mejor que poder llegar a entenderlos?

Seguramente su lenguaje será precioso, incluso tendrán palabras para describir cosas que nosotros aún no sabemos como describir...

El lenguaje de los delfines, poner nombres...sería preciosos comprenderles!

Y respecto al cordero, al cerdo...antes de entenderlos preferiría que los dejasen de asesinar...

Bonita entrada!

Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Tú si que dices cosas preciosas...
Amparo