sábado, 9 de agosto de 2008

Sapos y culebras, rayos y centellas


A veces de mi boca
salen sapos y culebras
Plagas de insectos
que destruyen
campos enteros, cosechas.

A veces de mis ojos
salen rayos y centellas
Chispas capaces
de acabar con sembrados
repletos de trigo
y, entrevistas, amapolas.

A veces de mis manos
se escapan especies invasoras
capaces, en poco tiempo,
de ocupar el espacio
de las autóctonas.

Y soy capaz de hacer
que bosques milenarios
sean cenizas.

Huertos cuidados
con paciencia de artesano
pueden quedar aplastados
a mi paso

Ríos de montaña
hechos de nieve deshecha,
les quito el lecho
y los contamino

(Convertir toda esa energía
en algo que no destruya
Si no, que de vida,
es la única tarea
que me impongo en mi vida.)

2 comentarios:

animsai dijo...

Pero que arte!!! Quien fuera como tú!!

El ser humano puede dar vida y a la vez quitarla, tan pronto robamos con una mirada una sonrisa como hacemos de la misma manera que llueva en el rostro de otra persona...podemos ser el motivo de lucha y podemos ser el motivo de abandono...

Me ha encantado el final...ojalá antes que de mi solo quede el silencio haya conseguido que toda mi energia haga el bien.

Miles de besitos

Anónimo dijo...

besos para ti tambien y ánimos
ampa