jueves, 16 de octubre de 2008

5 millones pueden ser ninguno

5 millones de Albas y Lunas
mueren cada año
solo por hambre

5 millones de Albas y Lunas
mueren cada año
sin que nadie les asista

5 millones de Albas y Lunas
como las mías
mueren cada año
de hambre extrema
y yo no me lo puedo quitar de la cabeza
no me cabe en ella

5 millones de Albas y Lunas
mueren cada año
¡Que no me hablen de crisis de bancos!

Cinco millones

***
Crisis en chino
significa oportunidad
Oportunidad
para cambiar
lo que está mal

No pensemos en lo que
otros pueden hacer por cambiar
Si no nosotros mismos
desde nuestro pequeño mundo

Me importa un pepino
parecer un predicador
o un político
Alguien tendrá que decirlo

Me importa un bledo
parecer demagoga
o incluso estúpida
Seguro que a los 5 millones
tampoco les importa

Yo ahora empiezo
Más compartir
y menos mirar para otro lado

Las cosas pueden cambiar
porque yo lo he vivido
Solo quiero transmitirlo
"Puede hacerse"
esto lo resume todo.

4 comentarios:

animsai dijo...

Quien habla de crisi no es precisamente quien la sufre, al fin y al cabo son los que tienen dinero los que hablan de ella y a ellos que más les da que subiera un 10% el gas el otro día o bien que baje el precio del crudo pero no del gasoil...hablan de crisis...porque? porque ya no pueden robar tanto como antes? eso es crisis? eso me da pena llamarlo así!

Los promotores tienes crisis? pues con respeto hacia ellos que no hubieran puesto los pisos a unos precios inalcanzables, si construyen solo para ricos que pretenden? la clase media cada vez es más baja y piensan que estos van a ser capaces de comprar un piso por 60millones como están en mi barrio? Que esperaban? Ahora hablan de crisis pero cuando enriquecían a costa de los demás no hablaban de sus beneficios...

Los bancos tienen crisis? Y por ello el señor botín se atreve a decir que este año va a ganar 10 millones de euros más que el año pasado? Por eso se deja 1400 millones comprando un banco en américa? La verdad no veo su crisis...

Para mi donde se encuentra la verdadera crisis es en la calidad de los humanos, lo que sí es una crisis es ver como nadie piensa en nadie, como todo el mundo es egoísta, como no recuerdan la palabra compartir, ayudar, solidaridad, favor...lo que está en crisis son los valores!!

Miles de besitos!

PD: si en nuestro mundo aportamos pequeñas cosas, no habrá crisis, y si es verdad que la hay, esta acabará disminuyendo...

PDD: me ha encantado!

Nicolás Corraliza dijo...

Esta claro, el cambio lo debemos hacer nosotros en nuestro pequeño mundo, es vergonzoso que con el 10% de lo que los gobiernos han inyectado al sistema financiero se acabaría con el hambre de los niños.Tristeza del ser humano, en que coño no hemos convertido, política, religiones todo una mierda.Ahora la revolución ha de ser personal, yo con mi poco margen de maniobra puedo hacer cosas y las hago.Besos, amor, pan y justicia.

adriana dijo...

Es cierto, todos de forma individual, tenemos que hacer lo posible para aportar todo lo que podamos para que eso no siga sucediendo. Los dragones del imperio capitalista, seguirán hablando de la crisis a la vez que se van llenando los bolsillos, sin importarles un pimiento nada, en absoluto nada de nada.

Un beso para tí y para esas dos preciosas pequeñas

Amparito dijo...

veis? no estamos solos
Otro mundo es posible
Gracias y a imaginar y trabajar sin tesón y en la buen dirección
Besos a todos