jueves, 4 de diciembre de 2008

Carta a mi misma adolescente




Hola, k pasa



Seguro k te enfadas conmigo por lo k te voy a decir pero es k ahora me pareces una niña. Si, ya se k tu con tus dieciséis años recién cumplidos te crees toda una persona adulta capaz de decidir lo que hacer o no hacer en tu vida. Pero es que veo a las chicas de tu edad y tengo que hacer un gran esfuerzo mental para convencerme de como pensaba yo a los 16 y dejarlas de ver como niñas...


Te diré otra cosa que supongo k, esta si, te gustará: no lo hiciste mal. Pese a los batacazos que te diste, pese a las decisiones k, en ese momento, te parecían elegir entre lo malo y lo peor, pero que terminaron siendo de lo mejor k te a pasado en la vida... no lo hiciste nada mal, ni nada de lo que dedicaste tu tiempo fue perdido.


Me gustas con tu preciosa melena cortada casi a lo militar con unos mechoncitos de pelo pincho por delante y con tus ojillos brillantes.


Me gusta k descubrieras, gracias a buenos profesores apasionados con lo k hacen, k te gustaba estudiar y que incluso podías sacar buenas notas si te empeñabas... k importante eso de la motivación. "Somos lo que es el profundo deseo que nos impulsa"


No te puedo reprochar nada. Que tomaras las riendas de tu sexualidad y visitaras por tu cuenta la planificación familiar. Aunque ahora pienso en mi hija haciendo lo mismo dentro de solo 8 años y tiemblo. En realidad fuiste muy responsable.




Bueno, loca de las discotecas. Ya se k nadie creyó nunca k no bebieras más que agua ni te drogaras (¡Pero si, ni si quiera te has fumado un cigarro en la vida!) con toda la marcha k llevabas y pasabas toda la noche bailando sin descanso... pero tu sabías y sabes que la marcha y el ritmo se llevan por dentro.




Mi querida adolescente sigue disfrutando de la vida como si fuera el último día. Yo poco más tengo k enseñarte. (si acaso k la "que" se pone como Kieras pero es más cómoda escrita "normal")




Te quiere tu futura,
Ampa
*****
¡haz el amor y no la guerra! ponías en tus cuadernos y algunos lo llamaban guarrada ¡peor para ellos!

3 comentarios:

animsai dijo...

Me encantan las cartas que te haces para ti misma...

Tienes un poder de reflexion y de imaginacion precioso!

Miles de besitos

Anónimo dijo...

bueno esta carta es muy bonita de verdad me dejas hasombrada que bueno que tengas ese poder para poder escribir cosas tan bellas que en verdad teponen la piel chinita y que tal vez a algunas personas si les allan pasado este es mi caso ojala nunca dejes de hacerlas saludos y hasta luego

Amparito dijo...

Gracias
Me gusta que os guste
Aunque trato de ser sincera conmigo misma siempre tendemos a la idealización...
Ahora me toca a mi ser madre de una preadolescente y no es nada fácil, te lo aseguro
Besos y gracias de nuevo