
Llevo un tiempo queriendo ampliar el hacer un inventario de las cosas de la empresa a las cosas de la casa. Ayer leyendo el cuento "Comprar por comprar" de las tres mellizas de Intermón Oxfam vi que tenía sentido hacer una lista de las cosas que tenemos. Solo para reflexionar sobre lo necesario o no y de paso, porque no, poner un poco de orden.
Empecé por un cajón aparentemente inocente en el que guardo los pañuelos. Esos que te pones una vez al año o que ni siquiera has estrenado desde que te los regalaron...
Y allí en una cajita de metal con pañuelos de tela (esos que hemos desterrado tras los nada ecológicos de papel) apareció un telegrama del 77 con un mensaje de esos parientes lejanos que conocía por fotos y poco más.
Recuerdo haberme echo ilusión recibir un telegrama "en el día más feliz" según mis parientes, que no era otro que el de la primera comunión.
Ahora no se si todavía se puede mandar telegramas. El mundo cambia en una misma generación demasiado para adaptarse. Todos los días hay una crisis nueva en los mercados que es el record de algo. Y en estado de shock los ciudadanos somos más fáciles de manejar, de adoctrinar, de obedecer...
Ante todos los problemas medioambientales, crisis económicas, personales... lo único que nos suele quedar auténtico es la red de relaciones sociales que hemos sabido crear. Somos animales sociales. Pero tendremos que reinventar la sociedad para que pueda seguir existiendo. Ojalá lo consigamos entre todos.



4 comentarios:
Muy tierno. Un par de cosas, el escudo no es del yugo y las flechas, son unos rayos símbolo de la telegrafía. por otro lado, el yugo y las flechas no es un símbolo franquista, es el emblema de los reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón que se unieron añadieron al escudo cuando se casaron y unificaron bajo una sola corona los reinos de España. Luego Franco se lo apropió como símbolo de la unidad de España, pero no era suyo.
Gracias por la aclaración.
Lo corrijo.
De todas formas si franco se apropió el símbolo acabó representando a la dictadura por mucho que antes hubiera sido otra cosa.
Eso es como decir que el símbolo nazi antes representaba otra cosa. Bien, vale pero acabó representando a la ideología nazi y es como se entiende en todo el mundo.
Gracias de nuevo. Tendré que volver a ir al oculista aunque me dijo que me olvidara de las gafas...
Movimiento parece que haya por fin... y es que los cambios, los de verdad, hasta que no llegan al entramado social de "a pie" no se hacen patentes.
A ver si hay suerte y lo conseguimos entre todos.
Gracias Cristal
a ver si es verdad
Publicar un comentario