jueves, 9 de diciembre de 2010

De Tagore hasta mí

"Me quedé dormido y me pareció que la vida era alegría.

Desperté y descubrí que la vida era deber.

Cumplí con mi deber y descubrí que en el estaba la alegría"



del poeta indio Rabindranath Tagore.
***

A veces se me olvida que, parte fundamental de la vida es compartir. Pienso que pienso demasiado en mí misma. En como me siento o me dejo de sentir. Pero poco en como se sienten los demás conmigo. Lo mejor sería dejar de pensar tanto y empezar a actuar. Quizá, como dijo hace mucho tiempo Tagore, en la actividad encuentre mi alegría. Esa que corre libre entre las hierbas maravillosamente adornadas por el hielo, por nuestro "Príncipe del Hielo" o quizá por "La Princesa Escarcha". ¿Alguien se acuerda de ellos? Sí, mis hijas, al menos los recuerdan.
Al fin y al cabo, la poesía no es de quien la escribe, si no de quién la necesita.
***
Las fotos forman parte de la excursión del puente al Molino de Abay. Nunca me cansaré de agradecer vivir en un sitio con unos entornos tan maravillosos como estos. Ni de agradecer a Daniel que nos quité la pereza de encima para ir a descubrirlos en un caminata en la que volvimos ya denoche (pero, afortunadamente íbamos provistos de frontales).
***

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la vida y a Usted por compartir.

Amparito dijo...

Gracias a Usted por pasarse por aquí

Tempero dijo...

Desperté y descubrí que la vida era deber (o beber).

Bellísimo el OROEL.
Cuando vaya por allí espero verlo.

Espero que ya hayas recogido todo.

Eres la de rojo, ¿no?

Muchos besos a todos los tuyos.

Amparito dijo...

O la de los cuernos...
Las de rosa mis hijas
Y la chaqueta roja de la abuela, que siempre intenta entristecerlo todo, aun no sé si queriendo o sin querer, pero, afortunadamente no siempre lo consigue.
Ahora me toca hacer las maletas pues nos vamos del 28 al 2
Al final no vamos al Baztán

Besos para ti y los tuyos (y no bebas mucho que así no apreciarás el vino)