martes, 12 de febrero de 2013

“Sobreestimación de la inteligencia”

Por lo general, la inteligencia se cree que está subestimada. Yo creo más bien lo contrario.

El/la que “ha demostrado” una inteligencia superior a la media: buen expediente académico, varias carreras, idiomas, máster... es como si nunca más tuviera que demostrar nada más el resto de su vida. Se le supone inteligente. Pero ante la generación más preparada que ha tenido este país yo me pregunto:

¿De verdad somos más inteligentes los españoles de este principio de siglo que los del siglo anterior, por ejemplo?

Y mi respuesta es sinceramente, no.

No porque demuestra muy poca inteligencia dar la mayoría con sus votos al PP: un partido que, aunque no llevara en su programa todas las barbaridades que está infringiendo a este país nuestro, llevaba otras que, a cualquier persona inteligente, le resultarían perjudiciales para el interés de la mayoría de ciudadan@s.

No porque demuestra muy poca inteligencia que, otra parte de españoles, englobados en lo que se ha llamado a si mismo Partido Socialista Obrero Español (ya tiene tela solo en el nombre, como en anterior Partido Popular) voten a Rubalcaba para candidato electoral, pretendiendo que ese señor haga una remodelación del partido socialista (aunque partidos socialistas hay mas... ellos no tienen el monopolio del socialismo) y mandando al ostracismo a tod@ aquel/aquella que se salga de la foto.

No porque han gastado los recursos de que disponían, no en hacer una sociedad mejor para todos, si no en lujos personales: buenos coches, casas con piscina, viajes... etc.

Para eso me quedo con alguien menos inteligente pero que use, la poca que tiene, en hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s. No un lugar mejor para ÉL solito (o sus amigos y familiares más cercanos)

Cuando oigo las tertulias de la radio, con esas personas supuestamente tan inteligentes, repitiendo como loritos lo que les dice el manual, me pregunto dónde está la inteligencia de este país. Si no nos estamos equivocando un poco tod@s. Si no eran más inteligentes (sinceramente así lo creo) nuestros antepasados del siglo pasado... Por lo menos ell@s lucharon y sabían porqué lo hacían: por tod@s.

No creo que se sintieran o se sientan l@s poc@s que queden, muy orgullos@s de en lo que se ha convertido este país por el que tanto lucharon. Lo siento, por la parte que toca. Yo lo seguiré intentando... con la poca inteligencia que me ha tocado pero aprovechándola lo mejor que pueda para ser voz y no un simple y vacío eco.

***

No hay comentarios: