viernes, 28 de febrero de 2014

Amigo Tiempo

Vida
que te me escapas de las manos como agua
que ya no sacia ni mi sed

Corren,
ya no los días,
si no los meses, las estaciones, los años
y las décadas
como si el límite de la velocidad
se hubiese abolido

No comprendo en que punto
empezó este fenómeno

Solo sé
que el comienzo de curso
se acerca cada vez mas a su fin
Que la ropa de invierno,
que me da la impresión de acabar de sacar,
la tengo de nuevo que volver a guardar
Que los cuatro años de legislatura,
en los que me parecía que todo podía pasar,
ya hace tiempo que paso su ecuador
y queda menos de la mitad...

Mis hijas
me parece que se ponen de puntillas
pero son así de altas
y ya solo les quedan unos centímetros
para superar la altura de su mamá

Mi piel
ya presenta las temidas
flores de cementerio

Tiempo es lo que perdemos
Tiempo ilimitado es lo que no tenemos

Nos creemos inmortales
o al menos que viviremos cien años
y, por supuesto,
lo mismo de estupend@s
que estamos ahora

Tiempo
que te me escapas de la manos
mientras yo pienso
Me gustaría saber administrarte
con sabiduría y arte
Hacerme tu amiga
y no tu enemiga

Amigo Tiempo

"Círculos concéntricos que se entrelazan..."

No hay comentarios: