domingo, 23 de agosto de 2009

"El Brujo" y su embrujo



Si, la primera vez que fui a ver a El Brujo me hubieran dicho que era un monólogo quizá no habría ido. Pero después ni me di cuenta de que solo había una persona en el escenario.
En esa ocasión era la obra "El lazarillo de Tormes" en versión de Fernando Fernán Gómez. Luego llegaron "Una noche con El Brujo" o "San Francisco, juglar de Dios" de Darío Fo y todos los que han espectáculos que han venido por aquí.
En esta ocasión tocaba "El Contrabajo" de Patrick Süskind.
Para mí anoche El Brujo perdió parte de su embrujo. O quizá soy yo la que no tuviera una buena noche porque el resto del público parecía disfrutar de lo lindo de esos chistes que me parecían estilo Paco Martinez Soria, o ese histrionismo pasando luego al susurro.
Hasta di un par de cabezadas. Lo siento Rafael pero estoy con lo que nos contaste te dijo una señora:
-Con San Francisco ¡Que luz, que luz, que luz! y con este ¡qué oscuridad!

Quizá si, haya que mostrarlo todo. Otra cosa distinta será que nos guste verlo.

No hay comentarios: